Limpieza Facial beneficios y consejos

mujer limpieza facial rostro
5/5 - (1 voto)

La limpieza facial regular es esencial para una piel radiante y limpia.

La limpieza facial constituye la base de un cuidado facial integral. Porque solo una piel limpia y aclarada puede absorber de manera óptima los ingredientes de los productos de cuidado posteriores.

Contenido

Consejos para tu limpieza facial

Quitar el maquillaje

No importa si usas kohl, rímel, sombra de ojos o delineador de ojos: siempre debes desmaquillarte antes de acostarte. El maquillaje moderno es particularmente duradero, después de todo, debería sobrevivir un día estresante en la oficina o una noche de fiesta. Quitar el maquillaje resistente al agua es un desafío particular.

Si no te quitas el maquillaje y los restos de polvo por la noche, los poros pueden obstruirse y la piel es más propensa a las espinillas, los puntos negros y el enrojecimiento. Varios productos de limpieza facial están disponibles en las tiendas para rímel y similares: geles de lavado espumosos, toallitas limpiadoras suaves o limpiadores a base de aceite. El tipo de producto que utilices depende de tu tipo de piel, pero también de tus gustos y del maquillaje que utilices.

Limpiar la piel del rostro

Aunque no uses maquillaje, lo ideal es eliminar el exceso de sebo y la suciedad de tu piel por la mañana, pero especialmente por la noche, con un producto de limpieza adecuado. Asegúrate de usar productos suaves que coincidan con tu tipo de piel y que no ataquen la barrera protectora de tu piel.

Es importante no limpiar la cara con demasiada frecuencia. Dos veces al día (mañana y tarde) es suficiente. La limpieza excesiva puede provocar que la capa protectora natural de la piel sea atacada.

Limpieza facial para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, debes evitar los limpiadores y peelings agresivos que contengan alcohol. Por ejemplo, el agua micelar suave es adecuada para limpiar pieles sensibles. Funciona de manera similar a un tónico facial, pero sin estresar la piel. Pero las toallitas limpiadoras suaves también son adecuadas para la limpieza diaria de pieles sensibles.

Limpieza facial para pieles grasas y con imperfecciones

La piel grasa y la piel con imperfecciones producen una cantidad de sebo superior a la media. Por lo tanto, debe limpiarse con especial cuidado. Un peeling de lavado es particularmente adecuado aquí, porque afina los poros y matifica la tez. ¿Tu piel también es propensa a las espinillas y los puntos negros? Un gel de lavado anti-espinillas o un tónico facial contra los puntos negros son ideales.

Las mascarillas faciales se pueden usar además de la limpieza básica diaria. Sus ingredientes activos permanecen en la piel más tiempo que otros productos y eliminan por completo el exceso de sebo y las impurezas de la piel. La estructura de la piel se puede afinar y su apariencia refrescarse

Limpieza facial para pieles secas

El suministro de cuidado y, sobre todo, la humedad es la máxima prioridad para la piel seca. Por lo tanto, no use jabón "normal". Una loción hidratante y limpiadora suave es adecuada para pieles secas.

Limpia en profundidad sin resecar la piel. Al mismo tiempo, proporciona una hidratación duradera. Si te gusta un poco más práctico, puedes utilizar toallitas limpiadoras especiales para pieles secas.

Limpieza facial para pieles mixtas

Para el tipo de piel combinación de la piel, que recomendamos productos que aclaran la greasier zona T y al mismo tiempo donan humedad a las zonas secas sin ser grasienta. Un tónico facial suave o toallitas limpiadoras suaves son adecuados aquí, por ejemplo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Limpieza Facial beneficios y consejos puedes visitar la categoría 💄 Belleza.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Acepto, acepta el uso de TODAS las cookies. Mas informacion