❤️ Salud

La salud es muy importante para nosotras, y cuidar nuestro bienestar es una necesidad común hoy en día, por eso tenemos para ti los mejores consejos y tips para que puedas ponerlos en práctica en tu rutina diaria.

¿Qué es salud?

Es gozar de cierta calidad de vida, no presentar enfermedades constantemente, y tener cierta resistencia a los agentes negativos que encontramos en nuestra comunidad. Según la OMS, (Organización Mundial de la Salud) “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Si ahora en estos tiempos la OMS tienes un papel muy importante en el desarrollo de nuestras vidas, ya que es una organización que se encarga de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial.

Consejos para cuidar tu salud

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu salud diariamente.

  1. Bebe mucha agua - La ingesta recomendada es de 8 a 10 vasos al día.
    Mantenerse hidratada es la clave para conservar una buena salud. Aunque hay muchos beneficios de beber mucha agua, tres de los que encontramos más importantes son que elimina las toxinas, previene los dolores de cabeza y promueve una piel más sana.
  2. Adapta una dieta saludable - Incorpora alimentos saludables a tu estilo de vida.
    Ingerir alimentos sanos e integrales pueden mejorar tu estilo de vida y evita las dietas de moda. Al comer más frutas y verduras y evitar los alimentos procesados, tu cuerpo obtendrá los nutrientes que necesita mientras pierde peso al mismo tiempo.
  3. Cuida tu piel - Una rutina diaria de cuidado de la piel es esencial para tener una piel sana.
    La piel es el órgano más grande del cuerpo. Un cuidado adecuado de la piel puede prevenir el envejecimiento, así como varios problemas de la piel, y una vez que su piel está dañada, es muy difícil regenerarla. Por lo tanto, asegúrate de usar protector solar si vas a estar en el sol y mantén tu piel hidratada.
  4. Mantente activa - Intenta hacer 30 minutos de ejercicio al día, 5 días de la semana.
    El ejercicio mejora la salud física y mental. Tanto si toma una clase de ejercicio en el gimnasio como si sale a caminar a paso ligero por su barrio, intente hacer al menos 30 minutos al día, 5 días de la semana. Incorporarlo a tu rutina semanal te permitirá disfrutar de beneficios como la reducción del riesgo de infarto, un mejor estado de ánimo y una menor presión arterial.
  5. Deje de estresarse - Encuentre una técnica de relajación que le funcione.
    Tu salud mental afecta a tu bienestar físico, por lo que mantener bajos sus niveles de estrés es crucial para llevar una vida más saludable. Tómate un tiempo para relajarte y alejar tu mente del estrés diario: medita, practica yoga o date un baño de burbujas.
  6. Acude a tus chequeos anuales: la detección temprana puede evitar complicaciones.
    Las revisiones anuales son importantes porque detectan los problemas a tiempo, lo que permite una mayor posibilidad de tratamiento. Incluso si eres una mujer sana, ir al médico anualmente permite a tu médico detectar cualquier cambio en tu cuerpo para evitar problemas en el futuro.
  7. Duerme más: 8 horas por noche ayudan a reducir sus niveles de estrés.
    Aunque las necesidades de sueño de cada persona son diferentes, asegurarse de dormir lo suficiente es esencial para gozar de buena salud. Esto se debe a que, durante el sueño, el cerebro envía señales al cuerpo para que libere hormonas que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico y conservar la memoria.
  8. Cuida la salud reproductiva - Piensa en la fertilidad.
    La salud reproductiva es una parte muy importante de la salud integral de la mujer. Si estás pensando en tener hijos algún día, es mejor que te cuides de forma proactiva eligiendo sabiamente los anticonceptivos, practicando sexo seguro y manteniéndote alejada de las toxinas que pueden afectar a tu salud.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Acepto, acepta el uso de TODAS las cookies. Mas informacion