Existen muchos mitos para bajar de peso, sabemos que la perdida de peso es uno de los objetivos de la mujer moderna. El tema es muy popular en revistas, programas de TV e Internet. A lo largo de varios años, han surgido muchos mitos sobre la pérdida de grasa. Es posible que algunos métodos para perder peso no solo no produzcan los resultados esperados, sino que también son peligrosos para su salud.
Es cierto que la aplicación de algunos mitos puede provocar pérdida de peso. Sin embargo, a la larga, los kilos de más volverán con fuerza. La única forma de perder peso en forma de grasa es mediante una dieta racional, preferiblemente combinada con ejercicio.
Pensando en ello, a continuación, compartimos los principales mitos sobre la pérdida de peso:
- Mito 1: después de las 6 p.m. no debes comer
- Mito 2: al perder peso, debes renunciar por completo a los carbohidratos
- Mito 3 - Mientras estamos a dieta, solo debemos usar productos ligeros
- Mito 4 : las dietas restrictivas y el ayuno son la mejor manera de perder peso
- Mito 5: el té te ayuda a perder peso
- Mito 6 - Puedes perder 10 kg de exceso de peso en dos semanas
Mito 1: después de las 6 p.m. no debes comer
Existe el mito de que las calorías se depositan más fácilmente en forma de grasa después de las 6 p.m. Recuerde que recuperar los nutrientes por la noche es tan importante como por la mañana y por la tarde. La cena debe tomarse aproximadamente 2 horas antes de acostarse , por lo que la última comida rara vez será a las 6 pm.
Quizas te pueda interesar :Dieta Cetogénica (Keto) Principales BENEFICIOS [ 2024 ]Saltarse una comida no es una buena solución. La cena debe ser fácil de digerir para no perturbar la regeneración de la noche. Una comida que consista en carbohidratos de fácil digestión, una porción de proteína, vegetales frescos y una fuente de ácidos grasos insaturados será una buena idea.
El tamaño de la comida depende de sus necesidades corporales. Sin embargo, no debe exceder los límites calóricos razonables. Las comidas más frecuentes a intervalos regulares tampoco muestran un efecto adelgazante.
Mito 2: al perder peso, debes renunciar por completo a los carbohidratos
Este es uno de los mitos más comunes. Muy a menudo, los carbohidratos se equiparan con el aumento de peso. Esto es un error. Los carbohidratos son un macronutriente tan importante como las proteínas o las grasas saludables. Una dieta sana no elimina ningún macronutriente.
Mito 3 - Mientras estamos a dieta, solo debemos usar productos ligeros
Contrariamente a la opinión popular , los productos ligeros no siempre son drowe y, lo que es más, no tienen por qué contribuir a la pérdida de peso. De acuerdo con las pautas del producto ligero, puede definir alimentos cuyo contenido calórico se reduce en un 30% en comparación con su contraparte de valor total.
Quizas te pueda interesar :Cuidado de las Manos Consejos Utiles [ 2024 ]Los productores a menudo complementan el bajo contenido de grasa con azúcar o conservantes. Por este motivo, los productos light no deben incluirse en la dieta diaria y es difícil definirlos como alimentos saludables. Se pueden consumir en cantidades razonables. Los productos ligeros no deben consumirse de forma indefinida.
Mito 4 : las dietas restrictivas y el ayuno son la mejor manera de perder peso
"2 kg menos al día", "-10 kilos a la semana" son titulares frecuentes de dietas en las revistas femeninas populares. Dietas basadas en una drástica reducción de calorías, las llamadas Las "dietas hipocalóricas" pueden contribuir a las deficiencias y al efecto rebote, que es el fenómeno que provoca el aumento de peso independientemente de que todavía estemos en un déficit calórico.
Mito 5: el té te ayuda a perder peso
El té puede ser saludable. Algunos de ellos tienen propiedades adelgazantes. Por ejemplo, el té rojo acelera la digestión de algunas grasas en el tracto digestivo, pero no se traduce directamente en el proceso de pérdida de peso.
En el fenómeno de la pérdida de peso es fundamental el aspecto de una dieta adecuada con déficit calórico.
Mito 6 - Puedes perder 10 kg de exceso de peso en dos semanas
Este mito ha sido tocado antes. Ahora se puede ampliar. Por supuesto, puedes perder 10 kilos en una semana. Siempre que tengas bastante sobrepeso. En segundo lugar, la pérdida de agua será una parte importante de este peso. Como resultado de una rápida pérdida de peso asociada con una dieta baja en energía, la deficiencia de nutrientes y el efecto rebote, es decir, el proceso de deposición de grasas.
Una pérdida de peso saludable debe rondar el 0,5-1% del peso total por semana.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce los 6 mitos para perder peso 2024 puedes visitar la categoría ❤️ Salud.
Deja una respuesta