Existen muchas razones para utilizar fajas lumbares ortopédicas para mujer, desde una cirugía a la curvatura de la columna vertebral o el apoyo para levantar objetos pesados. El objetivo de una faja ortopédica es mejorar la salud de la columna vertebral, reducir el dolor de espalda y evitar problemas en un futuro. Desde el punto de vista funcional, limita la movilidad de la columna vertebral mientras la sujeta de forma segura.
Aunque cuesta acostumbrarse, el usar una faja lumbar, puede tener un gran impacto positivo en la salud de tu espalda y en tu comodidad en el dia a dia.
Consejos para usar fajas lumbares ortopédicas
Aquí tienes algunos consejos para obtener los mejores resultados en el uso de este tipo de fajas lumbares para mujeres.
- Sigue las instrucciones de tu medico, para poder hacer el uso de estas fajas de una manera mas cómoda, tu medico, te debe aconsejar cómo usar las fajas lumbares ortopédicas correctamente para proporcionarle el soporte correcto a tu espalda. Deberá de indicarte cuánto tiempo debes usarla, cuándo debes quitártela, qué actividades debes hacer con o sin la faja, si puedes llevarla en la ducha, si debes dormir con la faja puesta, si debes ponerte la faja antes de levantarte de la cama.
- Pide ayuda, si te resulta demasiado difícil ponerte o quitarte la faja sin ayuda, pide apoyo a familiares o amigos. Siempre conversa con tu medido. Una enfermera experimentada puede ayudarte a aprender a ponértela y quitártela tú sola.
- Mantén tu piel siempre limpia, esto reducirá las fricciones y te ayudará a evitar que la piel se ponga irritada o desarrolle ampollas. Báñate a diario y utiliza toallitas limpiadoras cuando sea necesario.
- No te pongas loción debajo de la faja, la humedad puede provocar irritaciones y llagas. El almidón de maíz o talco puede mejorar tu comodidad cuando hace calor.
- Ponte una camiseta debajo de la faja, esto ayuda a prevenir la irritación de la piel. Elige una camiseta limpia, ajustada y sin costuras laterales. Debe ser de algodón 100% sin costuras y prolongar la longitud de la faja. Asegúrate de que la camiseta no tenga arrugas.
- Ponte ropa holgada sobre la faja lumbar, La ropa holgada suele ser más cómoda sobre un faja ortopédica que la ropa ajustada. A muchas personas les gusta cubrir el corsé ortopédico.
- Mantente siempre fresca, el calor y el sudor pueden aumentar las molestias de la faja ortopédica. Intenta estar en un lugar con aire acondicionado y toma otras medidas para mantenerte fresca.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fajas lumbares ortopédicas para mujer [ 2024 ] puedes visitar la categoría ❤️ Salud.
Deja una respuesta