Cuidado de los pies

pies cremas cuidados belleza
5/5 - (2 votos)
Contenido

    Consejos profesionales para unos pies bonitos

    Nuestros pies nos llevan por la vida. Y hasta 4 veces la vuelta al mundo. Para esta actuación, debemos cuidar especialmente nuestros pies.

    Para un buen cuidado de los pies, también conocido como pedicura, no tienes que ir directamente al salón de uñas. La dermatóloga Dra. Entrevista con Kanja.

    ¿Cómo puedes relajar tus pies entre tiempos?

    Hay un truco muy simple. Correr descalzo con más frecuencia: esto estimula la circulación sanguínea. Aquellos que van descalzos también estimulan las zonas reflejas en las plantas de los pies y relajan los músculos de los pies, un verdadero placer.

    La hidratación regular e intensiva también es importante, si es necesario, con suavizantes para aflojar los cuernos, como la urea.

    ¿Qué partes del pie necesitan cuidados más intensivos?

    Los talones y las puntas de los pies son los que sufren más tensión mecánica. Aquí es donde la córnea es más pronunciada. Las grietas antiestéticas y dolorosas, las llamadas rhagades, no son infrecuentes en estas áreas. Por ello, estas zonas deben cuidarse de forma intensiva con una crema especial para pies contra callos o grietas.

    ¿Cuál es la diferencia entre córnea y grietas?

    Las grietas son rajaduras en forma de ramificaciones que se ven favorecidas por el estrés recurrente, como caminar o el movimiento persistente con zapatos ajustados y cerrados.

    El callo se crea, entre otras cosas, mediante una presión constante sobre un punto determinado. La piel produce más células nuevas allí. Se forma una capa de células duras muertas, que sirve como mecanismo de protección del cuerpo.

    El callo generalmente se desarrolla en las puntas de los pies y los talones y es de color marrón amarillento. Sin el cuidado adecuado, puede volverse doloroso a largo plazo, desgarrarse y tener otras consecuencias.

    ¿Cómo me deshago suavemente de las áreas ásperas y los callos?

    Los puntos de presión y el estrés favorecen la queratinización de la piel de los pies. Para evitar grietas dolorosas, el exceso de callo debe eliminarse periódicamente mecánicamente mediante raspado, cepillado o lijado.

    A menudo es suficiente ablandar los pies y luego trabajarlos con una piedra pómez. Como acabado nutritivo, aplicar sobre la piel una rica crema nutritiva para pies, como la crema para pies Neutrogena para pies estresados.

    ¿Cómo reconozco una buena crema para pies?

    Las cremas para los pies que proporcionan suficiente hidratación y al mismo tiempo proporcionan lípidos nutritivos a la piel, a menudo muy seca y agrietada, de las plantas de los pies son ideales. Los componentes adicionales y refrescantes son agradables.

    ¿Qué puedo hacer para evitar los pies sudorosos?

    Si tiene los pies mojados en verano, puede agregar extractos antitranspirantes a un baño de pies, por ejemplo, corteza de roble o hamamelis (hamamelis). Con el uso regular, se puede reducir con éxito la producción excesiva de sudor en los pies. Pero también existen productos muy especiales con sales de aluminio que pueden reducir o prevenir la sudoración excesiva en los pies.

    ¿Qué productos son particularmente efectivos contra el olor?

    El olor de los pies es causado por la descomposición bacteriana. El lavado regular con productos de jabón es un requisito previo para evitar el olor.

    Cortar o limar, ¿qué es mejor para las uñas de los pies?

    Primero recorte o corte las uñas y luego lime los bordes irregulares.

    Consejo: si tiene uñas encarnadas, debe tratarse con un cuidado profesional de los pies.

    ¿Qué es particularmente importante para las uñas en verano?

    Quienes se pintan las uñas deben evitar el uso de quitaesmaltes que contengan acetona. Estos secan las uñas.

    Contenido Relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Acepto, acepta el uso de TODAS las cookies. Mas informacion