Sudoración excesiva, los mejores consejos para combatirla

consejos de como combatir la sudoración excesiva en mujeres
5/5 - (1 voto)

La sudoración es una ocurrencia normal, pero si es una sudoración excesiva, también puede ser muy incómoda.

El sudor enfría el cuerpo y el cuerpo secreta el sudor a través de las glándulas que cubren la piel. El sudor se compone principalmente de agua, pero también contiene sales, azúcar y algunos productos químicos. Cuando sudamos, la temperatura corporal desciende. Cuando hace ejercicio, es perfectamente normal que se produzcan grandes cantidades de sudor, pero a veces, la sudoración excesiva puede llegar sin previo aviso y ser bastante incómoda, pero afortunadamente hay formas de prevenirla. Si esto es exactamente lo que desea, esto es lo que puede hacer para tener un mejor control sobre su sudoración.

Contenido

    USA UN ANTITRANSPIRANTE 

    Estas son sustancias que bloquean el trabajo de la glándula, y puede contener metales como el zinc y el aluminio que bloquean la secreción de sudor a través de los poros. Se diferencia de los desodorantes que sólo oculta el olor a sudor. Aunque se usan más comúnmente en las axilas, puede utilizarlos en las manos, pies y cara, por lo que si usted tiene hiperhidrosis, una condición que causa la sudoración excesiva. A pesar de que no dejan consecuencias graves para la salud, a veces pueden irritar la piel y causar una erupción cutánea o acné.

    Están disponibles en la mayoría de las farmacias y se pueden combinar fácilmente con desodorante.

    CONSEJOS SOBRE CÓMO SUDAR

    Los antitranspirantes deben ponerse en la piel antes de que la sudoración comience a ser efectiva. También es importante que la piel esté seca ya que los minerales del producto pueden bloquear el sudor.

    Piense de antemano. Los antitranspirantes se pueden usar por la noche y, a menudo, funcionan durante otro día.

    Considere la posibilidad de afeitarse: afeitarse las axilas solo puede intensificar la acción de protección y reducir el olor.

    Limitar la ingesta de alimentos picantes, salados y grasos. Lo que come sin duda afectará a la cantidad de sudor. Estos son los alimentos que debe evitar:

    Los alimentos picantes, como chiles: A medida que el cuerpo procesa los alimentos o bebidas picantes, puede acelerar el ritmo cardíaco lo que elevará la temperatura del cuerpo y causar sudoración.

    Alimentos procesados: El cuerpo tiene que trabajar un poco más a los alimentos grasos proceso, que pueden elevar la temperatura del cuerpo.

    Alimentos salados: si realizas cambios en tu dieta y reduces la ingesta de alimentos salados, tu cuerpo regulará mejor su temperatura y sudarás menos. Afortunadamente, es una temporada que ofrece un puñado de alimentos saludables como frutas y verduras, que contienen mucha agua y pueden enfriar el cuerpo.

    BEBA MUCHOS LÍQUIDOS

    El líquido se enfría el cuerpo y evitar la sudoración excesiva. Recomendaciones para la ingesta diaria de líquidos (incluyendo agua, así como otros líquidos ingeridos con los alimentos y otras bebidas) son 3,0 litros para los hombres y 2,2 litros para las mujeres. Con mayor actividad física, las temperaturas de aire más altas, en húmedo y los climas cálidos, es necesario tomar cantidades adicionales de agua. El consumo de agua se debe aumentar durante el embarazo y la lactancia y en algunos estados de salud (fiebre, diarrea, vómitos).

    Empiece el día con un vaso de agua por la mañana (2 dcl) y bébalo durante todo el día. Un vaso de agua tibia por la mañana estimula la digestión y ayuda con el vaciado intestinal matutino.

    Beba agua antes de tener sed. Beba con tanta frecuencia como sea posible incluso cuando no tenga sed, porque el mecanismo de la sed no puede indicar exactamente cuándo es el momento de tomar agua y así prevenir la deshidratación. La verdad real es esta: cuando tienes sed ya estás un poco deshidratado.

    Evite la cafeína y el alcohol, ya que solo pueden elevar la temperatura corporal y provocar sudoración.

    USE ROPA TRANSPIRABLE

    Para evitar sudar, también debe tener cuidado con lo que usa. Las telas de opio que son transpirables, como el algodón, son las mejores. Evite las fibras sintéticas, ya que la seda puede provocar sudoración excesiva. El color de la ropa también puede marcar la diferencia, así que no use camisetas oscuras.

    Contenido Relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Acepto, acepta el uso de TODAS las cookies. Mas informacion