Las 7 mejores soluciones para prevenir la caída del cabello
¿Quieres prevenir al máximo la caída del cabello? A continuación, compartimos contigo las mejores soluciones al respecto:
- Evite los peinados que hacen que el cabello se apriete
Las hebras de cabello son flexibles, pero las investigaciones muestran que la tensión a largo plazo puede provocar daños permanentes. Los peinados como las colas de caballo, los rizos o las trenzas pueden ayudar a eliminar el vello de la superficie del cuero cabelludo, un proceso que se lleva a cabo con el tiempo.
- Evite los procedimientos de peinado a altas temperaturas
Usar calor para peinar tu cabello puede causar deshidratación del folículo piloso, haciéndolo mucho más vulnerable al daño. Los secadores o alisadores de cabello pueden afectar la salud de tu cabello.
- Evite los tratamientos químicos aplicados al cabello
Los tratamientos capilares con productos químicos pueden provocar daños repentinos e irreparables en los folículos pilosos. Si la pérdida de cabello se ha vuelto más notoria de lo habitual, limite el uso de tintes, tintes para el cabello, etc.
- Integre ciertos suplementos recomendados en su dieta
Las deficiencias nutricionales pueden provocar la caída del cabello. En base a las recomendaciones del especialista, se podrían integrar en la dieta algunos complementos alimenticios, que contienen cantidades importantes de nutrientes como: hierro, zinc, niacina, selenio, vitamina D, vitamina B-12.
- Seguir una dieta que contribuya a la salud del cabello
La dieta puede afectar la salud de tu cabello. Servir un menú de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a combatir los signos del estrés oxidativo, causado por factores ambientales que afectan los folículos pilosos. Las fresas, los arándanos, los frijoles, las legumbres, las espinacas y el repollo son alimentos ricos en antioxidantes.
También debe dejar el azúcar, las grasas procesadas, los conservantes y el alcohol, alimentos que pueden contribuir al estrés oxidativo, si desea reducir las causas de la caída del cabello.
- Deje de fumar
Fumar puede contribuir al envejecimiento prematuro de las células ciliadas, por lo que los folículos serán mucho más frágiles, por lo que es más fácil dañarlos. Hable con su médico para encontrar un plan eficaz para deshacerse de esta adicción.
- Masaje del cuero cabelludo
Se ha demostrado que masajear el cuero cabelludo puede promover el crecimiento del cabello. Al estimular la circulación sanguínea a nivel del área de crecimiento, los pelos pueden crecer mucho más rápido, si masajea suavemente su cuero cabelludo, cuando se lava la cabeza.
Además, luego de un control detallado, el especialista puede recomendar un producto de la lista de champús que contengan fórmulas de ingredientes activos, ideal para el crecimiento natural del cabello.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado