Cuidado de Manos

consejos faciles y sencillos para el cuidado de las manos en mujeres
5/5 - (3 votos)

Consejos simples para manos hermosas y bien cuidadas. Nuestras manos están siempre en uso y expuestas a una gran variedad de influencias (agua y jabón, calor, frío, luz ultravioleta, etc.). Por eso, bríndales especial atención y cuidado para que luzcan siempre bellas y cuidadas. Después de todo, a menudo son nuestro primer contacto con otras personas.

Contenido

    Consejos para el cuidado de manos

    Lavarse las manos correctamente

    Use un jabón nutritivo con pH neutro y, si es necesario, un cepillo de uñas suave cuando se lave las manos. Además de la suciedad, también elimina las células muertas de la piel. Lo mejor es lavarse las manos con agua tibia. Las temperaturas demasiado frías o demasiado calientes eliminan la humedad y la grasa de la piel.

    Protege tus manos

    Si trabajas en casa o en el jardín y tienes mucho contacto con el agua, puedes protegerte las manos con guantes transpirables. Esto evitará que la piel sea agredida innecesariamente, reseque demasiado e hinche las uñas. Además, evite el contacto directo de la piel con detergentes fuertes.

    La crema de manos adecuada

    Dado que nuestras manos están expuestas a muchas influencias externas que pueden dañar la piel, esto puede provocar que la piel de las palmas de las manos se seque, se aspere o incluso se agriete rápidamente. Por lo tanto, bámese regularmente las manos y las uñas con una crema de manos rica e hidratante.

    Esto los cuida y los protege de la desecación. Masajea bien la crema y no olvides el dorso de la mano. Esto es especialmente cierto en invierno y cuando generalmente tiendes a tener las manos secas.

    Cuida también las uñas

    Tenga en cuenta las cutículas cuando use crema de manos. Si no se cuida, puede secarse y agrietarse. Por lo tanto, masajee bien las cremas de manos en la base de la uña. Una crema especial para manos y uñas es especialmente adecuada para el cuidado de las uñas.

    Nutrición adecuada

    Comer una dieta saludable también tiene un impacto en las uñas, así que coma frutas, verduras y granos integrales con regularidad. Las vitaminas y los oligoelementos que contiene son necesarios para formar los aminoácidos esenciales que componen el caroteno de las uñas.

    Contenido Relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Acepto, acepta el uso de TODAS las cookies. Mas informacion