Retinol: ¡Los mitos que jamás debes creer!

retinol producto de belleza conoce los mitos que no son muy ciertos
5/5 - (3 votos)

El retinol es uno de los principios activos más investigados, por lo que existen numerosos estudios que refutan los mitos asociados a esta molécula. En este artículo, decidimos escribir los mitos más comunes sobre el retinol en un solo lugar. Echa un vistazo:

Contenido

MITO 1: El retinol es demasiado fuerte para tu piel

El enrojecimiento, el hormigueo y la piel seca son las principales razones por las que las mujeres tienen miedo de usar retinol. Pero eso no es una señal de que el retinol sea demasiado áspero para la piel. El caso es que el retinol es un ingrediente poderoso, por lo que la piel necesita un período de adaptación, que suele durar de 2 a 4 semanas.

MITO 2: El retinol seca la piel

Aunque se puede sentir tensión y sequedad en la piel en las primeras semanas de uso de retinol, deben suspenderse después del período inicial. Puedes paliar esta sensación de sequedad aplicando una crema hidratante después del retinol, que hidratará la piel y facilitará las primeras semanas de uso de este ingrediente.

MITO 3: El retinol no debe usarse todos los días

El retinol se usa mejor en su rutina nocturna, pero no hay ninguna razón por la que no deba usarlo a diario.            Primero ajuste su piel al retinol usándolo dos veces por semana y una vez que su piel se acostumbre a él cada dos noches. Pasadas unas semanas, podrás aplicarlo de forma regular, según las necesidades de tu piel.

MITO 4: El retinol solo está indicado para pieles maduras

El retinol debe su popularidad a sus sorprendentes efectos anti-envejecimiento, sin embargo , este no es su único beneficio. Además de estimular el colágeno para mejorar la apariencia de líneas y arrugas, el retinol en realidad tiene otros beneficios para la piel.

El retinol mejora el tono de la piel, le da un brillo natural, estimula el rechazo de las células pigmentadas oscuras, iluminando así las manchas oscuras de la piel. Por lo tanto, los dermatólogos a menudo recomiendan comenzar a usar retinol a partir de los 20 años.

MITO 5: El retinol no debe usarse con vitamina C

En parte es cierto que el retinol no debe combinarse con la vitamina C. Afortunadamente, hay un gran PERO. Para aprovechar ambos ingredientes, se recomienda usarlos en diferentes rutinas. Por ejemplo, puede aplicar vitamina C por la mañana y retinol por la noche. Lo importante es aplicar SPF después de usarlos, que protegerá tu piel de los efectos negativos del sol, que puede provocar reacciones cutáneas por el uso de estos ingredientes.

MITO 6: El retinol exfolia la piel

Se cree que el retinol actúa como un peeling químico, similar a los ácidos AHA. Pero el retinol no produce descamación de la piel.

Los retinoides fortalecen la barrera cutánea, reducen la pérdida de agua transepidérmica y previenen la degradación del colágeno. Los ácidos AHA, por otro lado, actúan como un peeling químico que solo se puede hacer varias veces a la semana para eliminar la piel muerta y la suciedad y grasa acumulada en los poros.

MITO 7: El retinol puro y los derivados del retinol son los mismos ingredientes

Aunque se utilizan para solucionar los mismos problemas, los productos con retinol puro y los que tienen sus derivados no son iguales. Un producto con retinol puro tiene un efecto más rápido sobre la piel, mientras que los derivados del retinol puro, además de los aditivos, suelen contener otros componentes. De hecho, los derivados, en la mayoría de los casos, no son tan poderosos como el retinol puro.

Es por estas razones que debes considerar su uso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Retinol: ¡Los mitos que jamás debes creer! puedes visitar la categoría 💄 Belleza.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Acepto, acepta el uso de TODAS las cookies. Mas informacion