Reduce tus cólicos menstruales con una buena dieta

conoce como reducir los dolores de cólicos menstruales con dietas
5/5 - (1 voto)

Sabes que una mala alimentación puede afectar el dolor menstrual? Reduce tus cólicos o dolores menstruales. Ya existen investigaciones que lo demuestran ¿Qué comer y qué evitar? Te lo contamos en el siguiente articulo, asi que presta mucha atención.

La dismenorrea es un problema para muchas mujeres de todas las edades. ¿Sabías que la gran mayoría, alrededor del 90%, de las adolescentes experimentan dolor menstrual?

Índice

¿Cuáles son las causas de los cólicos menstruales?

Cada una de nosotras sabe cómo sobrevivir a este momento difícil, la mayoría de las veces buscamos analgésicos o compresas calientes, algunas de nosotras también necesitamos tiempo libre en la escuela o el trabajo. Esto se debe al hecho de que el dolor abdominal impide que nos desarrollemos de forma normal pues el dolor suele ser demasiado intenso.

La causa directa de una menstruación dolorosa es la contracción del músculo liso uterino causada por niveles altos de prostaglandinas. Estas son las sustancias responsables de desencadenar reacciones de dolor, que participan activamente en la reacción inflamatoria de la membrana mucosa del útero (que se desprende durante la menstruación).

Debido a los altos niveles de prostaglandinas pueden verse afectados el estrechamiento de los vasos sanguíneos, que suministran de sangre al útero, y la restricción de este flujo sanguíneo, puede causar contracciones. Por lo tanto, el ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios funcionan muy bien, porque bloquean la liberación de prostaglandinas y minimizan el proceso de constricción de los vasos sanguíneos.

¿Qué podemos hacer para aliviar los cólicos menstruales?

Te recomendamos cambiar tu dieta, estudios muestran que una dieta rica en carnes rojas, aceite, lácteos, azúcar, sal y café, baja en alimentos procesados, ácidos grasos omega-6, aceite y azúcar causa inflamación (y este es uno de los principales contribuyentes a los dolores menstruales), contribuye a que los dolores menstruales sean más agudos.

También se ha demostrado que son importantes ácidos omega-3, aumentar su participación en la dieta con una disminución de los ácidos Omega-6 tiene un efecto positivo en la reducción del dolor debido a su acción antiinflamatoria.

La investigación del efecto de la dieta sobre el dolor menstrual comenzó con la búsqueda de formas de aliviar el dolor, después de conocer los diversos alimentos que aumentan y disminuyen la inflamación y luego aumentan o disminuyen el dolor menstrual, resulta que la dieta es uno de los muchos factores que a menudo se pasan por alto.

¿Qué debes comer para que los cólicos menstruales sean menos dolorosos?

Se recomienda seguir dietas con bajo índice glucémico y una alimentación que contenga:

  • Frutas.
  • Verduras (especialmente vegetales verdes como espinacas, repollo, ortigas, brócoli, perejil y remolacha).
  • Productos integrales (pan, pasta, cereales, cereales, arroz integral).
  • Hierbas y especias frescas.
  • Pescados y mariscos.
  • Aceites vegetales sin refinar de alta calidad (por ejemplo, aceite de oliva, aceite de linaza, aguacate).
  • Semillas y nueces (semillas de lino, semillas de chía, nueces), que son una fuente de insaturados
  • Ácidos grasos antiinflamatorios.

Curiosamente, al medir el índice inflamatorio en la dieta, se encontró que las personas que hacen dieta vegetariana y vegana (excluyendo la grasa animal) tenían los niveles más bajos de inflamación.

La dieta durante la menstruación debe ser de fácil digestión para aliviar el hígado, que nos protege contra el exceso de estrógenos (su nivel se incrementa antes de la menstruación).

Debes evitar comer comida pesada: carnes grasas, frituras, quesos, así como snacks salados y grasos, dulces, comida rápida y productos altamente procesados.

Las bebidas frías que contienen cantidades excesivas de aditivos artificiales, azúcar y sal tampoco son buenas (afectan negativamente el equilibrio hormonal). También es bueno evitar durante la menstruación. el alcohol (aumenta el flujo sanguíneo) y limitar las bebidas carbonatadas (pueden causar hinchazón y acidez estomacal).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reduce tus cólicos menstruales con una buena dieta puedes visitar la categoría ❤️ Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en \"Acepto\", acepta el uso de TODAS las cookies. Leer mas