Protector solar para cada tipo de piel

En verano, cuando el sol es más fuerte, prestamos especial atención a los productos de protección UVA y UVB. Los especialistas advierten, sin embargo, que no basta con sacar la primera crema en la estantería del supermercado, sino que nos instan a elegir cosméticos adecuados para nuestro tipo de piel. Así, podemos prevenir quemaduras, erupciones cutáneas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer.
Efectos negativos del sol en la piel
El primer efecto negativo del sol sobre la piel es que la reseca, y esto favorece la aparición de arrugas. Así, a la hora de elegir un protector solar, debemos asegurarnos de que tenga la capacidad de hidratar y nutrir la piel. A continuación, debemos revisar la etiqueta del producto, para ver si tiene filtros de protección solar que ayuden a bloquear tanto los rayos UVA como los UVB.
Ya sabemos que los bebés y los niños necesitan cuidados especiales, con productos dedicados a ellos, porque tienen una piel más sensible, más propensa a la irritación y un sistema inmunológico más débil.
Con cada exposición al sol, ya sea que estemos hablando de ir a la playa o simplemente un paseo por el parque, se debe aplicar un producto con un alto factor de protección solar, SPF50 o incluso SPF50+. Debe aplicarse desde casa, abundantemente, y volver a aplicarse cada hora, porque la eficiencia del filtro disminuye después de unos 40 minutos.
Casi tan sensibles al sol como los bebés son las personas con piel clara y pecas. Este tipo de piel nunca se broncea, sino que solo se enrojece y se irrita. El riesgo de quemaduras solares es máximo, por lo que necesitan una protección adecuada.
¿Quiénes son mas vulnerables a los rayos del sol?
Las personas con manchas de pigmento también deben prestar más atención al cuidado de su piel en verano. Las manchas de pigmento son causadas por el envejecimiento, problemas hormonales, diversos tratamientos o incluso el sol. El tamaño de las manchas puede variar, al igual que su ubicación. Aparecen más comúnmente en la cara y las manos, pero también pueden estar presentes en el resto del cuerpo. La falta de protección solar adecuada conduce a su ampliación y expansión.
Los tatuajes se han vuelto cada vez más populares y muchos propietarios se enorgullecen de verdaderas obras de arte en el cuerpo. La exposición al sol causa, con el tiempo, decoloración y deterioro de los dibujos. Además, la piel tatuada es más sensible y necesita hidratación específica y protector solar.
¿Por que son importantes los bloqueadores solares?
Después de un día de tomar el sol, nuestra piel pierde nutrientes esenciales, incluso si hemos utilizado protección de calidad y no hemos tenido irritación o quemaduras.
Aquí es donde entran las cremas solares son muy necesarias, pues son altamente hidratantes y tienen ingredientes que ayudan a refrescar, calmar, regenerar y vigorizar.
Las subcategorías de productos de protección solar incluyen: protector solar para niños, protector solar para piel clara, protector solar para piel pigmentada, protector solar para la rosácea, protector solar para la piel alérgica, protector solar para la piel con neurodermatitis o psoriasis, protector solar para la piel madura, protector solar para la piel problemática / acné, protector solar para la piel tatuada y después del sol. Los productos incluyen filtros protectores de última generación e ingredientes superiores, específicos para cada tipo de piel.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Protector solar para cada tipo de piel puedes visitar la categoría ❤️ Salud.
Deja una respuesta