Conoce 5 pilares de aprendizaje y juegos para tus niños

conoce los 5 pilares de aprendizaje para ninos
5/5 - (1 voto)

La investigación del desarrollo cognitivo es una fuente de conocimiento sobre lo que los niños necesitan para crecer y aprender, es importante poder llevar estos temas a la práctica. Muchos consejos cómo apoyar el desarrollo de su hijo todos los días a través de conversaciones, clases simples y juegos.

Sabemos que los niños de muchos paises desarrollados pasan solo el 20% de su tiempo en la escuela. El otro 80% del tiempo están en casa, en la tienda o en el parque.

Según investigadores, a medida que los niños pasan de una situación a otra y crean una historia, desarrollan habilidades narrativas, que son un componente clave de la alfabetización.

Índice

Descubre los 5 pilares del aprendizaje y los juegos que los sustentan

¿Cómo es el proceso de enseñar a un niño? ¿Qué se puede hacer mientras se juega con el niño para apoyar su desarrollo intelectual? Si deseas que tu hijo se desarrolle aún mejor, debes conocer estos pilares del aprendizaje.

Sé activa en todo momento con tus hijos

Debes incentivar activamente su curiosidad con contenido en los juegos que crees que son útiles (vocabulario nuevo, preguntas de matemáticas). También debes hablarles de esta manera mientras compran juntos o mientras esperan el autobús e incluso hacer preguntas: ¿Cuántas naranjas compramos? ¿Entraria el autobús en nuestro garaje?

Mantente enfocada

Trata de limitar las distracciones, por ejemplo, el televisor que se reproduce de fondo o tu teléfono inteligente, debes evitarlos, tienes que tratar de mantenerte concentrada y completamente comprometida mientras juegas con tus hijos, aprovecha al máximo tu tiempo con ellos.

Piensa en temas interesantes

Vale la pena concentrarte en juegos y conversaciones que tus hijos disfruten. Si te interesan los dinosaurios, puedes practicar contando huesos de reptiles fósiles. Si están leyendo un libro que menciona lugares de otros paises, toma un globo terráqueo o miren un mapa y verifiquen juntos dónde está, qué clima hay allí y en qué se diferencia este país del suyo.

Deja que tus hijos decidan

El niño debe dar el primer paso, es decir, tener un papel decisivo en los juegos, al construir juntos con bloques, deja que él decida lo que construirán. También puedes hacer diferentes preguntas: "¿Qué pasa si pones este bloque en una dirección diferente?" o "¿Cuántos bloques más crees que se necesitarían para construir una torre de la misma altura que tú?". Los profesionales aconsejan dejar que los niños dirijan los juegos y que los padres sean un compañero y un apoyo.

Experimenta junto con tus hijos

Experimenta, cometer errores, los juegos deben repetirse muchas veces, aprender de los errores y lograr diferentes efectos. Los niños tienen talento para la experimentación, y no se debe limitarlos dando respuestas y soluciones demasiado rápido.

Los niños son pensadores científicos naturales: les gusta experimentar, observar lo que sucede e intentarlo una y otra vez hasta que funcione. Los investigadores recomiendan dar a los niños la oportunidad de adivinar cómo terminarán sus acciones, realizar "experimentos", encontrar nuevas palabras para sus canciones favoritas y cometer errores, cada error conduce al aprendizaje.

¡Divertirse es lo mejor!

La diversión debe ser muy alegre, no deben faltar bromas, sonrisas, adivinanzas o elementos de sorpresa. Jugar con las sombras y preguntar cuál es más grande o cómo hacer que tu sombra crezca y se encoja es una de las formas de sorprender y disfrutar los momentos junto a nuestros hijos.

Recuerda siempre tener un tiempo para nuestros pequeños, y nunca descuidar estos pilares de aprendizaje que son muy importantes para su desarrollo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce 5 pilares de aprendizaje y juegos para tus niños puedes visitar la categoría 🤰 Maternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en \"Acepto\", acepta el uso de TODAS las cookies. Leer mas