Conoce los desayunos que causan inflamación

Un desayuno equilibrado es crucial para la salud en general. Una buena selección de alimentos que comes para el desayuno puede proporcionar al cuerpo nutrientes, vitaminas y minerales útiles que te ayudarán a comenzar tu día de la mejor manera posible. Por otro lado, hay alimentos que, aunque pueden ser muy tentadores, son una mala elección y pueden contribuir a la aparición de inflamación en el cuerpo.
¿Qué es la inflamación?
La inflamación es un proceso natural en el cuerpo. Si te cortas en papel, tu dedo primero se pone rojo e hinchado, y luego comienza a sanar. Es la respuesta inmune del cuerpo la que controla el sangrado y previene la aparición de infección en el corte. Dado que la inflamación a veces puede ser una reacción que es, de hecho, un precursor de la curación, no desea prevenirla en todas las situaciones.
El problema ocurre cuando usted tiene inflamación grande y crónica. Este tipo de inflamación es, a diferencia de un corte de papel localizado, sistémica y ocurre continuamente. Por ejemplo, la artritis reumatoide es una forma de inflamación crónica en la que las células inflamadas atacan los tejidos articulares, lo que resulta en malestar crónico y dolor.
La inflamación crónica se ha relacionado con una serie de problemas de salud, como diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. También están influenciados por factores de estilo de vida, como la dieta, el estrés, el sueño y el ejercicio. Por ejemplo, un estilo de vida sedentario, el estrés crónico, el sueño insuficiente y el consumo de una dieta altamente procesada llena de grasas saturadas, sodio y azúcar agregada pueden aumentar el riesgo de inflamación crónica.
Cuando se trata de su dieta, puede estar comiendo alimentos regularmente que pueden contribuir a la inflamación, y esto también puede aplicarse a lo que come en el desayuno todos los días.
Para aprovechar al máximo su primera comida del día y reducir el riesgo de inflamación crónica en el cuerpo, considere limitar el consumo de estos ocho alimentos que se comen muy a menudo para el desayuno.
Sándwiches de comida rápida
Cuando se trata de reducir las posibilidades de inflamación, los expertos sugieren que limite la ingesta de alimentos ricos en azúcar agregada y grasas saturadas para el desayuno. En particular, para evitar consumir grasas saturadas para el desayuno, es posible que deba omitir los sándwiches de las cadenas de comida rápida.
La grasa saturada que se encuentra en los sándwiches de comida rápida, pasteles, productos de panadería y la mayoría de los productos congelados para el desayuno puede contribuir a un aumento del colesterol y la inflamación en el cuerpo si se consume regularmente durante largos períodos de tiempo, especialmente si su dieta contiene poca fibra y otras fuentes de grasas saturadas durante el día. No solo eso, sino que algunas comidas rápidas también contienen grasas trans, otro tipo de grasa que se sabe que está directamente relacionada con niveles más altos de inflamación en el cuerpo. Debido a esto, la Organización Mundial de la Salud sugiere evitar las grasas trans por completo si puede.
Para reducir la inflamación mientras disfruta de la comida que ama, elija sándwiches hechos de carne magra y pan integral para el desayuno.
Avena instantánea saborizada
También en la lista de alimentos inflamatorios insidiosos también hay un clásico favorito: la avena instantánea. Recuerde, más rápido no siempre significa mejor.
Por supuesto, la avena puede ser un desayuno clásico y saludable que está lleno de fibra, vitaminas y carbohidratos saludables, pero si opta por una variante con sabor que contiene azúcares agregados, puede estar contribuyendo a su inflamación. Los estudios han demostrado que una dieta con un alto contenido de azúcar agregada puede aumentar los marcadores inflamatorios en el cuerpo, lo que en última instancia aumenta la inflamación.
Para reducir la inflamación, adhiérase a la avena sin sabores añadidos, y para que sea más sabrosa, eche bayas frescas y un poco de jarabe de arce en ella.
Café con leche
Los expertos advierten que el tipo de café que bebes por la mañana puede contribuir a la inflamación permanente, dependiendo del tipo de leche o crema y azúcar que uses. Se ha encontrado que beber cantidades moderadas de café negro en realidad reduce los marcadores inflamatorios, pero si usa jarabes dulces, puede estar anulando este efecto.
Aunque el café en sí puede tener beneficios antiinflamatorios, si agrega jarabe o cucharadas de azúcar a su taza de café, puede estar haciendo más daño que bien, en lo que respecta a la inflamación. Demasiada azúcar agregada puede contribuir a la inflamación, por lo que es mejor apegarse al café clásico con leche o crema para el café.
Donas y muffins
El atractivo de los bollos de desayuno como muffins o donuts es que son deliciosos, simples y fáciles de agarrar cuando tienes prisa. Pero desafortunadamente, a menudo pueden contener cantidades significativas de ingredientes que se sabe que causan inflamación si se consumen en grandes cantidades durante un período de tiempo más largo.
Muchos muffins están llenos de azúcar, grasas saturadas y otros ingredientes proinflamatorios. Aunque los muffins pueden sonar como una opción saludable, dependiendo de cómo se hacen, pueden ser una mala opción para las personas que intentan reducir la inflamación en el cuerpo.
El azúcar añadido no solo actúa como un ingrediente proinflamatorio, sino que también se ha encontrado que la harina blanca, que es un carbohidrato refinado, tiene efectos proinflamatorios.
Carne roja procesada
La carne para el desayuno como salchichas y tocino es el acompañamiento perfecto para huevos revueltos y su taza de café favorita. Pero desafortunadamente, estos productos de carne roja procesada pueden no ser tan buenos para su cuerpo cuando se trata del riesgo de inflamación.
El tocino y las salchichas son ricos en compuestos llamados productos de glicación avanzada (AGE). Estos compuestos están asociados con niveles más altos de inflamación y se han relacionado con enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer. No tienes que evitar por completo la carne para el desayuno, pero debes limitar su ingesta, por lo que solo la consumes en ocasiones especiales.
Cereales edulcorados
La mayoría de los cereales son ricos en carbohidratos simples y azúcares añadidos, y estas opciones tienden a elevar los niveles de glucosa en sangre. Los estudios demuestran que los niveles altos de azúcar en la sangre también pueden aumentar el riesgo de inflamación.
Afortunadamente, no tienes que evitar el cereal por completo. En su lugar, elija opciones más equilibradas con más fibra y proteínas, para evitar las fluctuaciones de azúcar en la sangre y ayudar a su cuerpo a digerir los carbohidratos que ingiere. Incluso reemplazar el cereal con avena es un buen comienzo, siempre y cuando omita el tipo endulzado e instantáneo.
Pan blanco
Nada sabe tan bien como un pedazo de pan tostado con un poco de mantequilla caliente por la mañana. Desafortunadamente, el pan blanco está hecho de harina blanca, que se digiere rápidamente, por lo que la sensación de hambre se produce ya en una o dos horas. La harina blanca refinada se asocia con un mayor nivel de inflamación.
Encuentre un buen sustituto de los productos de harina de trigo blanco para el desayuno y ya está en camino de reducir la inflamación. De hecho, los granos enteros se han relacionado con la reducción de la inflamación, un menor riesgo de enfermedades crónicas, así como otros beneficios para la salud como la pérdida de peso.
Los rollos y muffins de trigo integral son tan deliciosos como sus doppelgangers de harina blanca, solo que con beneficios adicionales para la salud.
Panqueques y waffles
Los panqueques y los waffles suelen ser una fuente concentrada de harina blanca y azúcar agregada y, a menudo, tienen muy poca proteína o fibra que equilibre el azúcar. Además, a todos nos gusta complementarlos con untables endulzados y grasosos con chocolate, lo que hace de esta combinación una receta para el desastre.
Los panqueques para el desayuno de vez en cuando no son un problema, pero si confía regularmente en ellos para elevar rápidamente sus niveles de energía por la mañana, puede ser el momento de cambiarlos por una comida un poco más equilibrada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce los desayunos que causan inflamación puedes visitar la categoría ❤️ Salud.
Deja una respuesta