Consejos para el cuidado de las manos en invierno

los mejores consejos para el cuidado de manos en temporada de invierno
5/5 - (1 voto)

En invierno, cuando las temperaturas bajan a un nivel insoportable, la piel puede sufrir. Los signos obvios son escozor (o incluso dolor), descamación y enrojecimiento. Las manos, pero especialmente las articulaciones, son particularmente vulnerables en invierno. ¿Por qué pasa esto? Debido al hecho de que las temperaturas frías reducen la humedad, lo que significa que el aire no puede retener la mayor cantidad de agua posible. Combinado con el hecho de que las temperaturas interiores a menudo aumentan, esto simplemente hace que el agua se evapore de la piel, provocando que se seque y se agriete. La buena noticia es que una vez que reconozca estos síntomas, estará en el camino correcto para resolver este problema.

Contenido

    Lávese las manos correctamente

    Debido al contacto frecuente con el jabón, la piel de las manos pierde su elasticidad y comienza a descamarse. Aprenda a evitar este problema:

    • No use jabón antibacteriano a menos que sea absolutamente necesario;
    • Evite los jabones perfumados porque resecan la piel y provocan irritación;
    • Lávese las manos con agua tibia, no caliente, para mantener la capa protectora natural de la piel.

    Use guantes

    Las manos están sometidas a un estrés constante causado por factores externos como el frío, los productos químicos y el aire seco. Para minimizar los problemas, se recomienda usar guantes en diferentes contextos de la vida cotidiana:

    • Guantes de cuero artificial para climas fríos
    • Guantes de goma o látex para las tareas del hogar (lavar los platos, limpiar la bañera, secar los suelos, etc.);
    • Guantes de lona para jardinería

    Tome duchas más rápidas

    Las duchas prolongadas pueden secar la piel. Limite el tiempo que pasa en la ducha y evite usar agua caliente. El agua tibia seca menos la piel. No olvides aplicar una crema para manos y cuerpo después de salir de la ducha.

    Use productos exfoliantes

    Además de utilizar cremas, el cuidado de las manos también implica exfoliarlas una vez por semana.

    Las mascarillas hidratantes para manos están hechas con productos que se pueden encontrar en el refrigerador. Por ejemplo, puedes mezclar medio aguacate, una yema de huevo y una cucharada de jugo de limón. Aplica la mezcla en tus manos y déjala actuar durante 20 minutos.

    Además, cada vez que uses un exfoliante corporal o mascarilla, aplícalos en tus manos.

    Use protector solar

    Para deshacerse de las manchas despigmentadas, use regularmente protector solar en sus manos.

    Las frutas cítricas, por ejemplo, pueden decolorar la piel de forma natural. Puedes probrar de la siguiente forma, haciendo una mascarilla con 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de miel.

    No abuse del desinfectante para manos

    Aunque todavía estamos en medio de una pandemia, y una de las recomendaciones es usar desinfectantes para manos, su uso excesivo puede resecar rápidamente la piel. Los especialistas recomiendan utilizar desinfectantes que tengan propiedades hidratantes, productos perfectos para pieles sensibles que se pueden aplicar sobre humectante.

    No use secadores de manos

    Si, después de usar el baño del restaurante, tienes la opción de un secador automático (aire caliente) o una toalla de papel, opta por esta última. Según los médicos, el aire caliente que asalta tus manos podría resecar tu piel aún más.

    No te olvides de las cutículas

    Las cutículas y las uñas son tan sensibles a las bajas temperaturas como el resto de las manos. Por ello, incluye productos que protegen las cutículas y uñas en el proceso de cuidado de las manos.

    Contenido Relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Acepto, acepta el uso de TODAS las cookies. Mas informacion