consejos para el cuidado de tus manos en invierno

Consejos para cuidar tus manos en invierno [ 2024 ]

5/5 - (5 votos)

En invierno, cuando las temperaturas bajan a un nivel insoportable, la piel puede sufrir. Los signos obvios son escozor (o incluso dolor), descamación y enrojecimiento. Las manos, pero especialmente las articulaciones, son particularmente vulnerables en invierno. ¿Por qué pasa esto? Debido al hecho de que las temperaturas frías reducen la humedad, lo que significa que el aire no puede retener la mayor cantidad de agua posible. Combinado con el hecho de que las temperaturas interiores a menudo aumentan, esto simplemente hace que el agua se evapore de la piel, provocando que se seque y se agriete. La buena noticia es que una vez que reconozca estos síntomas, estará en el camino correcto para resolver este problema.

Índice

Lávese las manos correctamente

Debido al contacto frecuente con el jabón, la piel de las manos pierde su elasticidad y comienza a descamarse. Aprenda a evitar este problema:

- No use jabón antibacteriano a menos que sea absolutamente necesario;

- Evite los jabones perfumados porque resecan la piel y provocan irritación;

Quizas te pueda interesar :¿Suero o crema hidratante para la piel? [ 2024 ]¿Suero o crema hidratante para la piel? [ 2024 ]

- Lávese las manos con agua tibia, no caliente, para mantener la capa protectora natural de la piel.

Use guantes

Las manos están sometidas a un estrés constante causado por factores externos como el frío, los productos químicos y el aire seco. Para minimizar los problemas, se recomienda usar guantes en diferentes contextos de la vida cotidiana:

- Guantes de cuero artificial para climas fríos

- Guantes de goma o látex para las tareas del hogar (lavar los platos, limpiar la bañera, secar los suelos, etc.);

Quizas te pueda interesar :¿Como buscar centros de esteticas cercanas?¿Como buscar centros de esteticas cercanas?

- Guantes de lona para jardinería

Tome duchas más rápidas

Las duchas prolongadas pueden secar la piel. Limite el tiempo que pasa en la ducha y evite usar agua caliente. El agua tibia seca menos la piel. No olvides aplicar una crema para manos y cuerpo después de salir de la ducha.

Use productos exfoliantes

Además de utilizar cremas, el cuidado de las manos también implica exfoliarlas una vez por semana.

Las mascarillas hidratantes para manos están hechas con productos que se pueden encontrar en el refrigerador. Por ejemplo, puedes mezclar medio aguacate, una yema de huevo y una cucharada de jugo de limón. Aplica la mezcla en tus manos y déjala actuar durante 20 minutos.

Además, cada vez que uses un exfoliante corporal o mascarilla, aplícalos en tus manos.

Use protector solar

Para deshacerse de las manchas despigmentadas, use regularmente protector solar en sus manos.

Las frutas cítricas, por ejemplo, pueden decolorar la piel de forma natural. Por ejemplo, puede hacer una mascarilla con 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de miel.

No abuse del desinfectante para manos

Aunque todavía estamos en medio de una pandemia, y una de las recomendaciones es usar desinfectantes para manos, su uso excesivo puede resecar rápidamente la piel. Los especialistas recomiendan utilizar desinfectantes que tengan propiedades hidratantes, productos perfectos para pieles sensibles que se pueden aplicar sobre humectante.

No use secadores de manos

Si, después de usar el baño del restaurante, tienes la opción de un secador automático (aire caliente) o una toalla de papel, opta por esta última. Según los médicos, el aire caliente que asalta tus manos podría resecar tu piel aún más.

No te olvides de las cutículas

Las cutículas y las uñas son tan sensibles a las bajas temperaturas como el resto de las manos. Por ello, incluye productos que protegen las cutículas y uñas en el proceso de cuidado de las manos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para cuidar tus manos en invierno [ 2024 ] puedes visitar la categoría 💄 Belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas información